EL PP ENMIENDA EN EL SENADO LA LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA.

Logo-FTSP-USO-blog-basi-200x100

Desde la FTSP-USO ya hemos mostrado nuestro pesimismo sobre los resultados o soluciones para el sector que salieran de la mesa de trabajo creada por el Gobierno del Partido Popular con los interlocutores sociales (CEOE, CEPYME, UGT y CC.OO) creada para abordar los problemas acaecidos en el Prat por la huelga de los Vigilantes de Seguridad durante el pasado verano.

En principio, entendimos que la no convocatoria a estas reuniones de la patronal mayoritaria en el sector y de nuestro sindicato, la FTSP-USO, descafeinaba estas conversaciones  en la mesa de trabajo. La pretensión inicial del Observatorio sectorial, de intentar solucionar, sobre todo, la contratación pública en nuestro sector, AENA incluida, ya ha obtenido la respuesta por parte del Partido Popular.

Esta semana pasada, el Partido Popular en el Senado dada su mayoría ha enmendado y aprobado, tres artículos de la Ley de Contratación Pública, aprobada por el Congreso de los Diputados. Estas enmiendas aprobadas en el Senado con la mayoría del Partido Popular, vienen a reconocer de nuevo la prevalencia de los Convenios de Empresa sobre los Convenios Sectoriales.

Esta nueva indecencia del Partido Popular contra los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector de la Seguridad Privada, denota bien a las claras la intención del Gobierno del PP. Si tienes un problema político que resolver, crea una comisión para resolver el problema y déjala morir, ahí se acaba el problema, sin solución, evidentemente.

Desde el Observatorio Sectorial de Seguridad Privada (compuesto por Aproser, UGT, CC.OO Y FTSP-USO) debemos centrar nuestros esfuerzos, no en la mesa de trabajo con el Gobierno del PP, sino en intentar convencer a los distintos grupos parlamentarios del Congreso, donde el PP no tiene mayoría, para que vuelvan a mostrar su apoyo a las propuestas que hemos realizado desde dicho Observatorio por una contratación pública socialmente responsable y que tenga en cuenta los intereses laborales y económicos de los trabajadores y trabajadoras del sector

Deja un comentario