Joaquín Pérez, Secretario General de la USO.

11-Congreso-USO-Clausura-web-875x410

El 11 Congreso Confederal de USO ha elegido a Joaquín Pérez como nuevo secretario general con el 99% de los votos. Se produce así un relevo generacional en la Secretaría General del tercer sindicato en España con un elevado respaldo de la organización.

La nueva ejecutiva del sindicato, está integrada por David Díaz, al frente de la Secretaría de Organización y Atención a la Afiliación; Sara García, en la Secretaría de Acción Sindical y Salud Laboral; José María González, en la Secretaría de Economía y Digitalización; Dulce María Moreno, en la Secretaría de Formación Sindical e Igualdad; Laura Estévez, en la Secretaría de Comunicación y Estudios Sindicales, y Javier de Vicente, en la Secretaría de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible.

Las principales líneas de trabajo de los próximos años de la USO, serán las de realizar un sindicalismo muy cerca de los afiliados y de los centros de trabajo y la regeneración sindical para intentar acabar los privilegios en materia de elecciones sindicales y del actual sistema arbitral que hoy disfruta el bisindicalismo, UGT y CC:OO, de este país.

Asimismo y dentro de los debates originados en el Congreso, se ha aprobado por unanimidad del plenario una resolución especial en materia de contratación pública presentada por la FTSP-USO, para trasponer en España las directivas comunitarias en materia de contratación pública para que se contemple la política de una mejor relación calidad/precio con la inclusión de criterios sociales a la hora de valorar las adjudicaciones a empresas, y para que las Administraciones tengan en cuenta criterios sociales en las adjudicaciones públicas y no solo el criterio del precio. Esta resolución incluye también la exigencia de cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales por parte de las empresas que contraten con la Administración.

En definitiva, de este Congreso sale un sindicato más unido, fortalecido, con más presencia de la mujer y de los jóvenes que se incorporan a los órganos de dirección. Estamos convencidos de nuestra fuerza para luchar por los objetivos marcados durante este 11 Congreso Confederal.

ADELANTE CON LA USO!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s