EL GOBIERNO DE CANARIAS A LA DERIVA Y SIN TIMONEL.

clavijo

La Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Patrimonio y Contratación, emitió un dictamen con fecha 04.12.2017 donde prohíbe a la empresa SINERGIAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, S.A. contratar con dicha Consejería, es decir, restringida a su propio ámbito. Esto se puede verificar a través de los Certificados de Inscripción del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Publico.

Es más, algunas Consejerías han rescindido los contratos que mantenían con esta empresa por impago de los salarios a sus trabajadores, otras sin embargo les mantienes los Contratos.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO, Recordamos que los servicios que presta la empresa la Empresa Pirata SINERGIAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, S.A. son los cedidos por la empresa Integral Canaria cuando presento concurso voluntario de acreedores, algo a los opusimos desde este sindicato y que le costó el cese al Sr. Arturo Cabrera, que en ese momento era Director General de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias.

Basilio Alberto Febles, Secretario General Estatal de la FTSP-USO, comenta que la cesión de estos servicios por una cantidad de 37.440.000 millones de Euros, a pagar en 60 cuotas de 624.000 Eurosestá siendo objeto de investigación por el Juzgado Nº 5 de Las Palmas de Gran Canaria al admitir a trámite una querella criminal contra los Sres. Miguel Ángel Ramírez Alonso, Héctor de Armas y Jacobo López Redondo (Administrador de SINERGIAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD), entre otros, por supuestos  delitos de Insolvencia Punible y  un Delito contra el Derecho de los Trabajadores al pretender la descapitalización de la empresa SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA. Hechos de los que el sindicalista de la USO hace responsable también al Gobierno de Canarias por permitir esta venta o cesión de los servicios.

Mientras ocurre todo esto, otros departamentos o Consejerías del Gobierno de Canarias, ignorando el dictamen emitido por su propia Dirección General de Patrimonio y Contratación, ámbito al que se suscribe la prohibición de contratar de la citada empresa de capo de la seguridad, sigue adjudicando concursos a Sinergias. Algo que no entendemos desde la FTSP-USO y que solo se puede entender como un pago de favores.

La mesa de contratación presidida por el Sr. Manuel José Aquilar Arteaga y donde figuran como vocales; D. Pedro Nicolás Martin Acosta, Dña. Monserrat Pérez Montesdeoca, Dña. Susana Rodríguez Darías y D. Adal Gil Darías Febles, actuando como Secretario el Sr. Francisco Ramón Santos Chinea, proponen adjudicar el servicio de Vigilancia y Seguridad del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe y Centro de Salud de Valle Gran Rey, Dependientes de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Area de Salud de la Gomera, a la empresa pirata SINERGIAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, S.A.

Estas decisiones erróneas del Gobierno de Canarias van a condenar a muchas familias Canarias, en este caso concreto las familias afectadas son de la Isla de la Gomera, a una miseria absoluta donde poder tener para comer será complicado dado la situación de esta empresa y sus continuos impagos de los salarios a sus trabajadores.

Esta empresa SINERGIAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, S.A. ha solicitado al Juzgado le admita un concurso voluntario de acreedores, por eso, estamos pendientes de la decisión de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Contratarán a esta empresa o no?

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s