CONVENIO COLECTIVO SEGURMAXIMO

Esta empresa de Seguridad radicada en Tenerife y con servicios en la Comunidad Autónoma de Canarias, lleva ya cinco años operando con un Convenio Colectivo de Empresa inferior al Convenio Colectivo Estatal en un 10% de masa salarial y perdida de otros criterios laborales.

Dicho Convenio fue firmado por los 5 representantes del sindicato CC.OO en esta empresa y que era en ese momento los únicos representantes de los trabajadores. Cinco años después de la firma de este Convenio que vence el 31 de Diciembre de 2021, la empresa vuelve a citar a la representación sindical para volver a negociar o prorrogar este acuerdo.

La representación en esta empresa ha variado y actualmente existen 5 Delegados de CC.OO, 2 Delegados de la FTSP-USO y 2 Delgados de SB.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO, tenemos clara nuestra postura, no vamos a negociar ningún convenio de empresa que suponga un recorte de salarios o condiciones laborales inferiores a lo que establece el convenio sectorial.

Ya nos opusimos en su día a la firma de dicho convenio y ejercimos una acción sindical importante en contra de esta firma con numerosas manifestaciones públicas, concentraciones, reparto de panfletos, etc. Algo que vamos a repetir también en esta ocasión para intentar que la empresa SEGURMAXIMO iguale los salarios y las condiciones de trabajo de sus trabajadores a los del resto del sector.

Pedimos asimismo a los sindicatos CC.OO Y SB no validen con sus siglas la aprobación de unas peores condiciones para los trabajadores y se sumen también a nuestras protestas que podemos realizar de forma conjunta.

El compromiso de esta Federación es expulsar del sindicato a nuestros Delegados si firman la propuesta de la empresa y denunciar dicho convenio en los tribunales laborales. Pedimos al resto de sindicatos con presencia en el Comité de Empresa la misma contundencia y no validar con nuestras siglas acuerdos personales entre la empresa y los delegados en contra de los criterios de sus sindicatos y en contra de los intereses de las personas trabajadoras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s