EL INTRUSISMO CADA DÍA MÁS UTILIZADO EN DETRIMENTO DE LA SEGURIDAD PRIVADA.

puertas-destrozadas-nave-Majaravique_1398470694_110849294_667x375

Publica estos días el Diario de Sevilla una noticia donde “una banda desvalija un polígono industrial de Sevilla tras atar al Vigilante. La noticia comenta como los miembros de esta banda después atar al “supuesto Vigilante” le sustraen su vehículo y utilizando el método del alunizaje asaltan siete establecimientos del Polígono Industrial de Majaravique. Incluso hay fotos del “supuesto Vigilante” que confiesa que venía de hacer una ronda de seguridad por el Polígono y que había cerrado con llave la garita porque la Guardia Civil le había advertido que se estaban produciendo robos en la zona para que extremara las precauciones.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO hemos constatado que en dicho Polígono no presta servicios ninguna empresa de seguridad y por lo tanto ningún Vigilante de Seguridad autorizado y habilitado por el Ministerio del Interior y que en ese polígono contratado y permitido por la Comunidad de Propietarios y por los dueños de los locales asaltados existe un servicio ilegal de Seguridad Privada. Estos hechos han sido ya denunciados por esta Federación ante la Unidad Central de Seguridad Privada para que investigue y constate la veracidad de estos hechos.

La Ley de Seguridad Privada es clara en este sentido, los servicios de seguridad privada en los Polígonos Industriales deben estar autorizados por la Delegación de Gobierno y se deben prestar por dos Vigilantes de Seguridad que pueden ir armados, así como se debe patrullar las vías con un vehículo rotulado con los anagramas de la empresa de seguridad y con las medidas necesarias de seguridad (caja fuerte) para la custodia de las llaves.

En los polígonos industriales, que existen muchos, donde optan por disponer de una seguridad privada con estas condiciones y con sistemas de seguridad homologados en las instalaciones (cámaras, alarmas, etc.) los incidentes de este tipo son mínimos o casi no existen, así que la solución la tienen los empresarios de este y otros muchos polígonos que optan por una seguridad en precario e ilegal.

Lo más grave de estos hechos, si se confirman nuestras informaciones, es que la propia Guardia Civil informe y ampare un servicio de Seguridad Privada ilegal cuando debería combatir y denunciar estos casos de intrusismo, nosotros por nuestra parte seguiremos denunciando el intrusismo hasta su erradicación de nuestro sector, algo que solo es posible con la colaboración decidida de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de las que dependemos y somos colaboradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s